20/02/2024
Datos del INDEC.
ECONOMÍA   Datos del INDEC.

20/02/2024

En La Rioja las mujeres son las más afectadas por la desocupación

Una investigación del docente universitario y economista Mag. Nicolás Casas determinó que las mujeres están más perjudicadas por la falta de empleo. ¿En qué grupos etarios impacta más? ¿Qué tendencias se observan a nivel nacional? Los detalles en esta nota. 


La desocupación en la ciudad de La Rioja impacta más en las mujeres que en los hombres. Así surge de un informe realizado por el docente universitario y economista Magister Nicolás Casas.

En el tercer trimestre del 2023 la falta de empleo afectó en La Rioja al 3,2% de la Población Económicamente Activa. Se trata de datos oficiales del INDEC y son las últimas cifras que se conocen.

De ese total de desocupados que hay en la ciudad Capital, la investigación de Casas precisa que el 40% son hombres, mientras que el 60% son mujeres.

En tanto que el 38,3% son mujeres de entre 30 a 64 años y es el sector etario más afectado por la falta de trabajo. Mientras que en los varones de la misma edad representan solamente el 11% de la totalidad de gente sin trabajo.

Entre los varones el mayor impacto de la falta de trabajo se da en en aquellos que tienen hasta 29 años. Ese grupo etario representa el 28,5% del total de desocupados. 

El estudio presenta cifras muy similares a las que muestra el INDEC a nivel nacional en relación a la falta de trabajo y las edades donde más golpea. Sin embargo, a nivel nacional la desocupación impacta más en varones que en mujeres.

La investigación que sustenta esta nota de www.economiariojana.com.ar surge de un trabajo del docente universitario y economista Mag. Nicolás Casas realizado especialmente para nuestro sitio web. La base de datos utilizada es el informe de empleo del INDEC para el tercer trimestre del 2023. El gráfico que acompaña esta nota también es del mismo estudio. 

El periodo de tiempo analizado es el tercer trimestre del año (julio, agosto y septiembre).


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario