23/10/2018
Problemas de trabajo
ECONOMÍA   Problemas de trabajo

23/10/2018

En La Rioja la tasa de desempleo se duplica entre los jóvenes

Los hombres y mujeres de menos de 29 años son la categoría de la Población Económicamente Activa (PEA) más afectada por la falta de trabajo.


Desocupación en La Rioja

2.3 %
PROMEDIO
Toda la población
3.9 %
MUJERES
menores a 29 años
5.9 %
HOMBRES
menores a 29 años

La tasa de desocupación se duplica al tomar en cuenta a los jóvenes riojanos. La información es oficial del INDEC y demuestra que se trata del sector etario con mayores problemas en este indicador de la economía.

Para la medición nacional la desocupación en la ciudad de La Rioja llegó en el segundo trimestre del 2018 al 2,3% de la Población Económicamente Activa (PEA). Sin embargo, esa cifra se duplica cuando se toma en cuenta a los jóvenes.

Entre los hombres menores de 29 años la desocupación alcanza al 5,9%, mientras que las mujeres sin empleo en ese mismo grupo etario alcanza el 3,9%.

Otro dato interesante es que en el total de la PEA el desempleo es ahora mayor entre los hombres que entre las mujeres. La desocupación llega al 2,5% en los varones, y en el caso de las mujeres se ubica por debajo del promedio provincial con un 2%.

Los datos que publica www.economiariojana.com.ar en esta nota corresponden al informe trimestral de empleo que realizó el INDEC y que tomó como una de sus bases fundamentales la Encuesta Permanente de Hogares. El espacio de tiempo considerado es el segundo trimestre de este año 2018. 

Tomando este mismo informe como base, este sitio ya había publicado que 15 mil personas tienen problemas de empleo en la ciudad de La Rioja.  

Los datos surgen de considerar que dos mil personas no tienen empleo, es decir que son desocupadas. Mientras que otras siete mil tienen trabajo pero demandan otro y seis mil más son subocupadas, es decir que trabajan menos horas de las que desean.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario

juan

21/06/2019 14:06

a nivel provincia, tienen datos concretos?