05/03/2019
Problemas laborales
ECONOMÍA   Problemas laborales

05/03/2019

En La Rioja el desempleo sigue afectando especialmente a las mujeres jóvenes

Entre las mujeres menores de 29 años el nivel de desempleo crece hasta el 13,4%, muy por encima de la media provincial y del resto de los sectores etarios.


En La Rioja el desempleo sigue afectando especialmente a las mujeres jóvenes

En La Rioja la desocupación afecta especialmente a las mujeres jóvenes, con cifras que están sensiblemente por encima del resto de los sectores etarios que componen la Población Económicamente Activa (PEA).

En la ciudad Capital la falta de empleo afecta al 13,4% de las mujeres menores de 29 años, cuando el promedio de desocupación en ese mismo periodo de tiempo se ubicó en el 4,5%.

La misma realidad se evidencia cuando se diferencia entre hombres y mujeres, porqué la falta de empleo entre el total de mujeres llega al 6,6% y entre los varones solamente es del 2,9%.

Ese escenario de discriminación laboral de las mujeres se observa en la región NOA, de la cual forma parte La Rioja. En esta parte del país el nivel de desocupación entre las mujeres menores de 29 años es del 18,8% y también es el sector etario con mayores problemas de empleo.

A nivel nacional ocurre lo mismo, con un nivel de desempleo en ese sector etario del 21,5%, siendo nuevamente el grupo en el cual se observa el mayor nivel de falta de trabajo al diferenciar por la edad de las personas que buscan empleo.

Todos los datos que publica en esta nota economiariojana.com.ar corresponden al informe trimestral de empleo que realizó el INDEC y que tomó como una de sus bases fundamentales la Encuesta Permanente de Hogares. El espacio de tiempo considerado es el tercer trimestre del año 2018, se trata del último dato oficial que tiene el organismo estadístico.

(Imagen tomada del sitio web de la Agencia Télam).  


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario