09/07/2017
Informe del Banco Mundial
ECONOMÍA   Informe del Banco Mundial

09/07/2017

En la Provincia hay 200 localidades rurales que no poseen agua potable

Según un informe del Banco Mundial, un 44% de la población rural de la Provincia no está cubierta con el servicio. Al menos la mitad de esos pobladores viven en localidades o puestos con menos de 100 habitantes. 


En la Provincia hay 200 localidades rurales que no poseen agua potable

En la Provincia hay 200 localidades rurales que no cuentan con agua potable. Se trata de pueblos con población dispersa o de hasta 100 habitantes que carecen de este servicio.

Según surge de un informe del Banco Mundial que indagó sobre los recursos hídricos de la Provincia y al que Economía Riojana tuvo acceso, hay en La Rioja una población rural que supera los 54.000 habitantes, de los cuales solo unos 30.000 acceden a un servicio de agua potable a través de las plantas que provee el Instituto Provincial del Agua (IPALAR).

Los datos aportados por el informe del Banco Mundial indican que un 44% de la población rural no está cubierta con el servicio.

Estos datos representan a más de 24.000 personas que carecen de la provisión de agua potable y de los cuales al menos la mitad vive en localidades o puestos con menos de 100 habitantes.

Actualmente, esos sectores de la población rural que carecen de ese servicio esencial reciben provisión de agua por medio de camiones cisternas. El Estado provincial distribuye agua por medio de este único mecanismo.

Se trata de un servicio precario y costoso, además de las dificultades que se presentan en la época estival para satisfacer a una demanda que en esos meses es muy alta.

Los consultores que elaboraron este informe para la entidad financiera internacional, destacaron que la falta de agua potable en distintas zonas rurales de La Rioja es uno de los mayores problemas sociales de la Provincia, junto con la desertificación de los Llanos riojanos.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario