27/08/2018
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

27/08/2018

En junio aumentó el consumo de energía eléctrica

En junio el consumo de energía en la Provincia creció un 5% en relación con el mismo mes del año anterior, el dato revierte la tendencia negativa que había expresado mayo. 


El consumo de energía eléctrica aumentó en la provincia de La Rioja un 5% en el mes de junio. La cifra surge de comparar los datos con el mismo mes del año 2017 y marcan un resultado que revierte la marca negativa que había expresado el pasado mes de mayo.

"21 fueron las provincias y empresas que marcaron ascensos: Misiones (16%), EDELAP (11%), Santiago del Estero (10%), Jujuy (10%), Salta (8%), San Juan (8%), Córdoba (7%), Chaco (7%), Santa Fe (6%), Río Negro (5%), Chubut (5%), La Rioja (5%), Tucumán (5%), EDEN (3%), Mendoza (3%), Entre Ríos (2%), Catamarca (1%), Corrientes (1%), EDEA (1%), entre otros". se informó oficialmente.

Los números que se dan a conocer en esta nota de economiariojana.com.ar  surgen del informe mensual de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico, más conocida por sus siglas FUNDELEC.

Para este estudio la prestadora del servicio EDELaR es considerada como parte de la región NOA. Esa zona incluye a Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, presentando en la región el mes de junio un ascenso del 6,2%.

A nivel nacional los números determinaron: "Con temperaturas menores a las de junio de 2017, este mes presentó un ascenso de la demanda de energía eléctrica del 5%, en comparación con el mismo período del año anterior", indicó FUNDELEC.

Estos datos determinan que en la provincia de La Rioja el consumo estuvo por debajo de la media regional y al mismo nivel que el promedio del país.

La investigación de la entidad nacional toma en cuenta el consumo por empresa distribuidora de energía, sin diferenciar entre usuarios residenciales y grandes emprendimientos comerciales o industriales.

Por otra parte, el nivel de consumo es una variable que solamente mide si aumentó o no la cantidad de energía utilizada, no toma en cuenta las referencias a los precios que los consumidores deben pagar por esa electricidad en las diferentes zonas de Argentina. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario