04/04/2024
Datos de Fundelec
ECONOMÍA   Datos de Fundelec

04/04/2024

En febrero el consumo eléctrico aumentó un 8% interanual

En febrero La Rioja ocupó el puesto 13 entre las provincias del país donde más aumentó la demanda eléctrica y registró una demanda casi igual a la reportada a nivel nacional para el mismo lapso.


En febrero el consumo eléctrico aumentó un 8% interanual

El consumo eléctrico en la provincia aumentó un 8% en febrero con relación al mismo mes del año pasado.

Según se desprende del informe mensual que elabora y difunde la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) y al que economiariojana tuvo acceso, en febrero La Rioja ocupó el puesto 13 entre las provincias del país donde más aumentó la demanda eléctrica. El relevamiento incluye el consumo de luz tanto de usuarios residenciales como industriales.

En la lista que mide el consumo en todo el país, en febrero las provincias que mostraron mayores ascensos en la demanda eléctrica fueron San Juan y Formosa (19%), Chaco (18%), Corrientes y Salta (14%), Entre Ríos, Catamarca, Chubut y Santiago del Estero (13%), Misiones (10%), Santa Fe y Jujuy (9%), La Rioja, San Luis y Tucumán (8%), Córdoba y Mendoza (6%), Río Negro (4%), Neuquén (3%), y La Pampa (2%), entre otros.

En tanto, una sola provincia presentó un descenso en el consumo y fue Santa Cruz (-2%).

Por otra parte, en el país la demanda de la energía eléctrica registró en febrero una suba del 7,9% con relación al mismo mes de 2023. Esto significa que el consumo eléctrico en La Rioja quedó casi al mismo nivel que la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario