19/12/2018
Números preocupantes
ECONOMÍA   Números preocupantes

19/12/2018

En el tercer trimestre del año el desempleo en la ciudad de La Rioja se ubicó en el 4,5%

La cifra marca un importante incremento en relación con el mismo periodo del año pasado, cuando se ubicaba en el 2,8% y también en relación al segundo trimestre de este 2018, cuando estaba en 2,3%. Sin embargo, está por debajo de la media nacional y del promedio de la región NOA.  


En el tercer trimestre del año el desempleo en la ciudad de La Rioja se ubicó en el 4,5%

La desocupación llegó en la ciudad de La Rioja al 4,5% en el tercer trimestre del año, según la información oficial publicada por el INDEC en las últimas horas. 

La cifra marca un importante incremento en relación con el mismo periodo del año pasado, cuando se ubicaba en el 2,8% y también en comparación al segundo trimestre de este 2018, cuando estaba en 2,3%.

El tercer trimestre del año corresponde al peor periodo económico del 2018, cuando la devaluación del peso frente al dólar y el incremento de los precios determinó el comienzo de un fuerte proceso recesivo.

A nivel país la falta de empleo se estableció en 9%. Es decir 0,7% por encima del mismo periodo del año anterior. En el mismo sentido, bajó un 0,6% en relación con el segundo trimestre del año. 

De esta manera, La Rioja está por debajo de la media nacional y también del promedio de la región NOA, en donde alcanza el 6,6%. 

Los datos que publica www.economiariojana.com.ar en esta nota corresponden al informe trimestral de empleo que realizó el INDEC y que tomó como una de sus bases fundamentales la Encuesta Permanente de Hogares. El espacio de tiempo considerado es el tercer trimestre de este año 2018. 

(Imagen tomada del diario La Capital de Mar del Plata). 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario