18/03/2018
Consumo de vehículos
ECONOMÍA   Consumo de vehículos

18/03/2018

En el primer bimestre del año la venta de motos no mantuvo el mismo nivel

Los números marcan que el sector ya no presenta la misma tasa de crecimiento de los periodos anteriores. Había cerrado el año pasado con una cifra interanual positiva del 40% y ahora apenas llegó al 7%.


En el primer bimestre del año la venta de motos no mantuvo el mismo nivel

La venta de motos no arrancó el año de la misma manera que lo había terminado en las diferentes concesionarias del rubro que funcionan en La Rioja. 

En los primeros dos meses del año se vendieron 1.755 unidades, contra las 1.641 del mismo periodo de tiempo un año antes. Esa diferencia marca un incremento del 7% en el total de operaciones concretadas.

En este sentido, se debe recordar que 2017 había determinado tasas de incremento altísimas. Inclusive el año había cerrado con un aumento de un 40% en la comparación con el año 2016.

Los números que se publican en esta nota corresponden al informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

El estudio precisa que La Rioja representa actualmente el 1,3% del total de operaciones que se concretan en el país. En este sentido, Economía Riojana ya había advertido que nuestra provincia alcanza el tercer lugar del ránking nacional cuando se toma en cuenta la cantidad de habitantes en relación con el número final de motos vendidas. 

Sin embargo, ese 1,3% es un dato para seguir con atención, porque el año pasado el territorio riojano concentraba el 1,8% del total de compras realizadas en la Argentina. Es decir que estamos bajando nuestra participación en el mercado nacional.

A nivel país los números son muy dispares. El mercado argentino determinó una suba del 17,9% porque en los primeros dos meses de 2018 se vendieron 132.337 unidadas, mientras que en el mismo bimestre del 2017 habían sido 112.232. 

Pero existieron casos como La Pampa, Santa Cruz o Neuquén con profundas caídas y excepcionalidades como Santiago del Estero que superaron ampliamente el 80% de incremento. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario