16/05/2016
Compra de vehículos
ECONOMÍA   Compra de vehículos

16/05/2016

En abril se registraron por día 26 motos nuevas en La Rioja

El informe fue elaborado por la Dirección de Estadística del Ministerio de Industria de la provincia de La Rioja en base a los datos del Registro Nacional de la Propiedad Automotor. En total fueron 797 las unidades registradas en el pasado mes.


La compra de motos se mantuvo en abril en cifras similares a las que presentaba en el mismo mes del año pasado. La información surge de la Dirección de Estadísticas de la provincia de La Rioja y tomando como base datos del Registro Nacional de la Propiedad Automotor.

"En el mes de abrildel presente año se incorporaron 797 nuevasmotosen nuestra Provincia. El registro de nuevas unidades en el mes de abril nomuestra movimientorespecto al mes anterior y un leve aumento de0,5%respecto a abrildel año 2015", precisa el informe al cual tuvo acceso Economía Riojana.

Al analizar los datos interdepartamentales, podemos observar que en el cuarto mes del año 621 registros de motos nuevas se concretaron en la ciudad Capital, mientras que en Chilecito fueron 131 y en Chamical 45. 

Mientras que en relación a las transferencias realizadas, los datos oficiales muestran una sensible baja al realizar la comparación interanual. "En cuanto a las transferencias registradasde motos en el total provincial, se puede observar que en el mes de abril,la bajafue del 10 %respectoal mes anteriory del 10,6 % respectoa abrildel año 2015", se agrega en la información surgida de los registros oficiales. 

En el mercado de los autos, el estudio de la Dirección de Estadísticas de la Provincia es muy interesante, porque adelanta que el mes de abril estaría mostrando una importante recuperación con respecto al primer trimestre de este año.

Los primeros tres meses del 2016 habían marcado -según los datos de la Asociación de Concesionarias- una baja del 4,6 %, pero los números provinciales de abril marcaría una recuperación importante con un incremento que rondaría el 15 %. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario