10/05/2016
Sueldos estatales
ECONOMÍA   Sueldos estatales

10/05/2016

El SOEM pide que el segundo aumento sea del 15% al básico

Tras la confirmación del ministro Ricardo Guerra de que el segundo aumento llegará en julio, el gremio municipal salió a exponer sus demandas. El gremio quiere que la mejora salarial se pague desde junio para que impacte en el cobro del medio aguinaldo.


El SOEM pide que el segundo aumento sea del 15% al básico

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) pide que el segundo aumento salarial que el Gobierno otorgará a los empleados públicos sea de un 15% al básico.

Luego de que el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra confirmara que el segundo incremento del año se aplicará desde julio (para cobrar en agosto), el gremio municipal salió rápidamente a exponer sus demandas salariales.

El SOEM quiere que este segundo aumento salarial sea del 15% y que se aplique sobre el sueldo básico. El gremio fundamenta su pedido en el avance inflacionario y en la suba de las tarifas de los servicios.
"Hay una necesidad imperiosa de los trabajadores de recuperar el poder adquisitivo del salario. Es una necesidad que surgió a partir de la fuerte suba de las tarifas y del aumento de los precios de la canasta básica como consecuencia de la inflación. Por eso queremos que el aumento sea del 15% y que se pague sobre el sueldo básico", dijo el secretario general del gremio, Carlos Del Giorno.

El titular del SOEM agregó que el gremio también le pedirá al Gobierno que el incremento se pague desde junio y no desde julio como anunció la Casa de las Tejas.
La intención del gremio municipal es que al pagarse desde junio, el incremento pueda impactar en el medio aguinaldo que el sector cobrará a mediados de julio.

En marzo pasado el Gobierno otorgó el primer aumento salarial para el sector estatal.
Esa mejora fue del 15% y representó una suba de 1.000 pesos para las categorías más bajas del escalafón estatal. El aumento se dividió en dos partes: 500 pesos al básico y otros 500 pesos sobre la quincenita. Los 500 pesos sobre la quincenita se pagaron con ese adicional a mediados de marzo mientras que el aumento completo se comenzó a percibir con los sueldos que se pagaron a principios de abril.

Con este primer aumento ya dado, el piso salarial actual de los estatales se ubica en 7.851 pesos con la quincenita incluida (3.500 pesos).


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario