11/03/2019
Salarios docentes
GREMIALES   Salarios docentes

11/03/2019

El SELaR y AMP arrancaron el ciclo lectivo con paros y el Gobierno descontará el día

AMP inició un paro de 48 horas que se completa este martes y el SELaR fue a la huelga por 24 horas. Ambos gremios están disconformes con el aumento del 20% al básico que ya dio el Gobierno más otro 10% prometido y a pagar en dos tramos (abril y junio).  


El SELaR y AMP arrancaron el ciclo lectivo con paros y el Gobierno descontará el día

El ciclo lectivo en La Rioja no inició de manera normal ya que los gremios AMP y SELaR dispusieron paros debido a que consideran escaso el aumento salarial otorgado por el Gobierno.

A su vez, el Ministerio de Educación ya avisó que descontará el día a los docentes que se sumen a las medidas de fuerza.

En el caso de AMP el paro es por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y se completará este martes. El gremio que conduce Rogelio De Leonardi está disconforme con el aumento salarial que anunció la Provincia ya que sostiene que no se contempló un porcentaje para recuperar el retraso salarial que tuvieron los salarios en 2018 frente a la inflación anual y que tampoco se tuvo en cuenta el índice de precios de enero y febrero.

Para AMP era necesario una mejora salarial del 26% hasta febrero y a partir de allí seguir discutiendo el incremento de 2019 y con cláusula de revisión incluida.

En tanto, en el SELaR el paro fue de 24 horas por lo que este martes el gremio retornará a las aulas. Este sindicato pide un incremento del 30% al básico (el Gobierno ya otorgó un 20% que rige desde febrero y ofreció un 10% más a pagar en dos partes en abril y en junio). En el SELaR quieren que ese 10% restante se pague en un solo tramo y a partir de abril. También piden cláusula de revisión.

Desde el Ministerio de Educación calificaron de "dispar" el acatamiento que tuvo el paro docente este lunes, en lo que fue el primer día de clases.

El ministro de Educación, Juan Luna advirtió que se descontará el día a los docentes huelguistas a la vez que cuestionó a los gremios al considerar que "no hay voluntad de llegar a un acuerdo" ni "buena predisposición" para lograr un consenso con el Gobierno.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario