08/11/2016
Municipalidad de la Capital
ECONOMÍA   Municipalidad de la Capital

08/11/2016

El presupuesto municipal incluye obras por 800 millones y prohíbe designar personal

El esquema de gastos del próximo año es por un monto total de 2092 millones de pesos. El 45 % se destinará a brindar los servicios públicos en la ciudad.


El presupuesto municipal incluye obras por 800 millones y prohíbe designar personal

El presupuesto municipal del año 2017 determina obras públicas por un monto de 800 millones de pesos y prohíbe la incorporación de nuevo personal en el funcionamiento del Estado municipal. 

La información surgió del encuentro que mantuvo el equipo económico de la comuna -encabezado por el secretario de Hacienda José Martínez- y los integrantes del cuerpo de concejales de la Capital.

El esquema de gastos que tomará estado parlamentario en la sesión de este miércoles determina gastos por 2092 millones de pesos, con un incremento que supera el 80 % en relación al presupuesto de 2016.

En este proyecto se destacan los 800 millones de pesos destinados a obras públicas y que en su totalidad figuran con financiamiento nacional. Un dato económico pero también claramente político, porque la Municipalidad no prevé acciones concretadas por el Gobierno provincial en territorio capitalino. 

El otro dato interesante es que el presupuesto incluye una prohibición explícita a la designación de nuevo personal en la Municipalidad de Capital.

En este sentido, se precisa que solamente podrán sumarse a planta permanente nuevos trabajadores en aquellos cargos en los cuales se haya producido una baja por fallecimiento o jubilación.

En este presupuesto el Gobierno municipal que conduce Alberto Paredes Urquiza reconoce 5.556 empleados de planta permanente y aclara que destinará el 45 % de sus gastos al área de Servicios Públicos.

El presupuesto presentado no incluye los dos préstamos que la comuna había solicitado por 320 millones de pesos y que fueron rechazados por el cuerpo de concejales de la Capital. 

(Imagen de la nota tomada del área de prensa municipal). 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario