02/11/2016
La economía que se viene
ECONOMÍA   La economía que se viene

02/11/2016

El presupuesto municipal 2017 prevé obras nacionales por 600 millones de pesos

El presupuesto municipal 2017 llega a los 2000 millones de pesos anuales y marca un incremento del 81 % en relación a 2016. No incluye los préstamos que el Concejo Deliberante rechazó la semana pasada. 


El presupuesto municipal 2017 prevé obras nacionales por 600 millones de pesos

El presupuesto municipal 2017 determina gastos por 2000 millones de pesos. Según información a la que pudo acceder Economía Riojana la propuesta ingresará en los próximos días y tendrá un fuerte aumento en relación al esquema de gastos de este año.

Los 2000 millones de pesos marcan un incremento del 81%  en relación con los 1100 millones que se presupuestaron para el año 2016. 

En este sentido, es importante recordar que hace un par de meses el presupuesto 2016 tuvo una modificación sustancial que lo llevó a los 1400 millones de pesos, cifra con la cual el Gobierno municipal espera terminar este año.

Los 2000 millones de pesos no incluyen los préstamos por 330 millones de pesos que el Poder Ejecutivo solicitó y que el Concejo Deliberante rechazó la semana pasada en medio de una escandalosa sesión.

Uno de los puntos que más llamará la atención en el presupuesto municipal que se viene lo marcan las obras públicas. El Gobierno comunal incluirá un gasto de 600 millones de pesos en obras, que estarían financiadas por el Gobierno nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri.

"Creemos que habrá un aumento en los fondos que llegan por coparticipación y también de la recaudación propia", comentó uno de los funcionarios que trabaja en la redacción del proyecto de ordenanza. 

El presupuesto municipal 2017 es el primero que elabora plenamente la gestión del actual intendente Alberto Paredes Urquiza y será interesante ver cómo responde políticamente el cuerpo de concejales.

Cabe recordar que el oficialismo se encuentra en minoría dentro del cuerpo deliberativo y que no tiene certezas del acompañamiento de los ediles a su propuesta de gastos para el próximo año.  

(Imagen tomada del sitio oficial del municipio de La Rioja).


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario