29/06/2017
Consumo
ECONOMÍA   Consumo

29/06/2017

El precio de los alimentos trepó un 2,6% en mayo

La variación de los precios corresponde a mayo respecto de abril. La suba del 2,6% registrada en La Rioja arroja que el IPC fue más alto en nuestra provincia que el aumento de precios que el INDEC relevó para la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires (1,2%).


El precio de los alimentos trepó un 2,6% en mayo

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) para la Ciudad de La Rioja registró en el mes de mayo una variación de 2,6% con relación al mes anterior.

Durante el quinto mes del año los precios de los alimentos volvieron a tener un aumento considerado luego de la reducción importante que se había generado en abril. Esta suba se dio en especial en algunos alimentos indispensables.

El actual relevamiento realizado por el equipo de investigación de Economía Riojana, refleja que los incrementos de precios sufridos en la ciudad Capital fueron mayores a los registrados por el INDEC para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Gran Buenos Aires, en donde el rubro Alimentos registró una suba del 1,2% en mayo.

Para elaborar este índice de precios, Economía Riojana relevó más de 280 precios en las principales cadenas de supermercados de la ciudad Capital, siguiendo el mismo protocolo estadístico utilizado por el INDEC para calcular la Canasta Básica Alimentaria, de donde se desprende la información para el rubro alimentos del IPC.

Hay que destacar que partir del próximo 11 de julio se difundirá el primer informe técnico del Índice de Precios al Consumidor (IPC) con cobertura nacional.

Este nuevo indicador se nutrirá de la información recabada en las 24 jurisdicciones argentinas y se publicará con el resultado agregado a nivel nacional y los correspondientes a las seis grandes regiones estadísticas del país: Región Gran Buenos Aires, Región Pampeana, Región Noreste, Región Noroeste, Región Cuyo y Región Patagónica.

Este nuevo relevamiento realizado a nivel nacional brindará un panorama un tanto más específico de la situación actual del nivel de precios al consumidor en La Rioja y no se limitará sólo a recabar información sobre el precio de los alimentos, que es el que Economía Riojana viene realizando a causa de los vacíos estadísticos provinciales.

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario