01/07/2018
Comercio automotor
ECONOMÍA   Comercio automotor

01/07/2018

El mercado de los autos usados tuvo una leve suba en los primeros cinco meses del año

Entre enero y mayo de 2018 la venta de autos usados alcanzó en la Provincia las 3.673 unidades y ese dato determinó un incremento interanual del 6,6%.


La venta de autos usados tuvo una leve suba en el comienzo del año en la provincia de La Rioja, aunque la cifra final que se alcanzó está por debajo de la media nacional.

En los primeros cinco meses de este año se comercializaron 3.673 unidades, marcando una suba del 6,6% en relación al mismo periodo del año anterior.

La información surge del estudio mensual que publicó la Cámara del Comercio Automotor (CCA) y que determinó que la provincia de La Rioja representa actualmente el 0,49% del total de operaciones que se concretan en el país.

El detalle mensual muestra que enero fue el mejor mes del año con 934 operaciones, mientras que febrero fue el peor con 585 compras de vehículos usados en las concesionarias riojanas. 

La media nacional estuvo sensiblemente por encima de la realidad riojana.

En el país se vendieron entre enero y mayo de este año un total de 74.140 unidades usadas, y esa cifra representó una suba interanual del 10,1% en comparación con el mismo lapso del año 2017.

El mercado de los vehículos 0 km viene creciendo sistemáticamente en los últimos años. Este proceso viene de la mano de la inflación (los autos son una de las mejores inversiones frente al proceso de aumento de precios) y el otro es la baja de consumo del principal foco de las exportaciones del sector: Brasil. 

Mientras que los usados reflejan un incremento constante, aunque en valores porcentuales menores al de los autos nuevos. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario