03/12/2016
Expectativa de los empleados públicos
ECONOMÍA   Expectativa de los empleados públicos

03/12/2016

El Gobierno espera un gesto de Nación y piensa en un bono desdoblado

El Gobierno provincial analiza los últimos detalles para realizar el anuncio de un bono de fin de año. Es clave que el Gobierno nacional tengo un gesto financiero concreto para que la administración de Sergio Casas realice el pronunciamiento esperado por los estatales. 


El Gobierno espera un gesto de Nación y piensa en un bono desdoblado

El Gobierno provincial analiza por estas horas concretar el anuncio de un bono de fin de año que alcanzaría los 3.000 pesos y que se pagaría en forma desdoblada entre los meses de diciembre y enero. 

La medida está siendo evaluada en los principales despachos de la Casa de las Tejas y en todos los casos los funcionarios consultados advierten que se espera "un gesto concreto del Gobierno nacional". 

El apoyo que la Casa de las Tejas espera de la Casa Rosada puede no ser un aporte concreto de recursos sino la confirmación de la llegada de algunos fondos específicos para otras acciones del Estado, lo que podría dar más tranquilidad al equipo económico provincial en el manejo de las cuentas públicas en el primer trimestre del año. 

Aunque no existen certezas en torno al bono de fin de año, las fuentes consultadas estiman que la medida salarial implicaría para las arcas gubernamentales una cifra cercana a los 100 millones de pesos. 

El bono que otorgaría el Gobierno provincial llegaría a los 3.000 pesos, pero tendría la salvedad de estar desdoblado entre los meses de diciembre y enero. Pagando un 50 % en cada una de esas cuotas.

Este monto rondaría lo solicitado por algunos gremios estatales, mientras que quedaría sensiblemente por debajo de lo pedido por la Intersindical en sus diferentes movilizaciones por las calles de la ciudad. 

El anuncio del Gobierno no tiene una fecha específica, pero se concretaría en los próximos días para que se pague junto con la quincenita y el medio aguinaldo. 


(imagen tomada del sitio web riojanazo.com.ar).


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario