16/09/2016
Nueva etapa
ECONOMÍA   Nueva etapa

16/09/2016

El Gobierno busca inversores privados para las SAPEM

El Gobierno provincial presentó sus empresas en el Foro de Inversiones que se organizó en la Ciudad de Buenos Aires. Buscan la llegada de nuevos socios. La gran duda es qué pasará con aquellas empresas que fracasaron y con las inversiones que el Estado ya realizó. 


El Gobierno busca inversores privados para las SAPEM

El Gobierno provincial presentó en el Foro de inversiones que organizó el Estado nacional sus empresas más importantes. La expectativa es que fondos privados se sumen a las controvertidas SAPEM.

La idea del equipo económico que comanda el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, es que lleguen aportes privados y que las empresas estatales comiencen una nueva etapa.

Por el momento no se conocieron detalles de ofertas concretas pero si está claro que el Gobierno provincial no quiere seguir invirtiendo de la misma manera que lo concretó en los periodos presupuestarios anteriores.

El principal escollo que deberá superar el Ejecutivo para avanzar en su plan de negocio estará en la Cámara de Diputados. El presupuesto provincial incluye una cláusula según la cual las SAPEM no pueden vender sus partes a socios privados.

Por el momento el oficialismo no envió a la Cámara ninguna propuesta de modificación, pero cualquier cambio deberá pasar por la siempre impredecible dinámica de la interna de los legisladores.

El otro punto clave es saber qué pasará con aquellas empresas que no funcionaron. Se menciona más de una decena que hoy serían improductivas y que el Gobierno estaría pensando en disolverlas, la duda es qué ocurrirá con los recursos que el Estado invirtió en esos emprendimientos.

Las SAPEM inician una nueva etapa, esta vez con nuevos socios.  

(imagen tomada del sitio web nuevarioja.com.ar). 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario