24/07/2018
Protesta salarial
GREMIALES   Protesta salarial

24/07/2018

El Frente Gremial inicia un paro de 48 horas en Salud Pública

El paro será este martes y miércoles. Lo hacen APROSLAR, SERSalud, ATSA, SITRAPP y UPCN. La medida de fuerza es en reclamo de un aumento salarial superior al 15% anual anunciado por el Gobierno en marzo. Quieren un aumento cercano al 30%, cifra en la que está estimada la inflación para todo el año.


El Frente Gremial inicia un paro de 48 horas en Salud Pública

Los sindicatos que integran el denominado Frente Gremial iniciaron este martes un paro total de 48 horas en todo el ámbito de Salud Pública de la Provincia.

La medida de fuerza es en reclamo de un mayor aumento salarial al oficialmente anunciado en marzo pasado por el Gobierno Provincial (15% anual) y a la vez exigen otras mejoras en las condiciones laborales en el sector.

Este nuevo paro en Salud Pública se cumplirá con asistencia a los lugares de trabajo pero sin prestación de servicio de ningún tipo, salvo los casos de urgencias y emergencias para los cuales se mantendrán guardias mínimas. La medida se cumplirá en todos los hospitales públicos de la Provincia y también en los centros primarios de salud.

El paro afectará la atención en consultorios como así también en el Internado. Tampoco se realizarán cirugías programadas ni estudios médicos, salvo los casos de urgencias. En el sector de los trabajadores no profesionales, la protesta resentirá la atención en el sector de enfermería y también en la prestación de los servicios generales y en el área administrativa.

APROSLAR (médicos), ATSA, SERSalud y SITRAPP (estatales no profesionales) y UPCN (estatales nacionales) integran el Frente Gremial que este martes y miércoles realizan su segundo paro. La coalición sindical ya realizó una primera huelga -también de 48 horas- el 22 y 23 de mayo pasados.

Los gremios consideran insuficiente un aumento salarial anual del 15% tal como anunció el gobernador Sergio Casas en marzo pasado.

Si bien el Gobierno dará a conocer en las próximas horas el segundo tramo del aumento salarial a los estatales, en el Frente Gremial ya saben que esta nueva mejora no superará -en el mejor de los casos- el 8%, con lo que se totalizaría un incremento anual del 16% para el sector (en marzo se otorgó un 8%).

Los gremios sostienen que el aumento salarial para todo 2018 debe rondar el 30% ya que ese es el porcentaje de inflación que para este año estiman las principales consultoras privadas del país. Por esa razón, rechazarán cualquier incremento en los sueldos que esté muy por debajo de esa cifra ya que consideran indispensable recuperar el poder adquisitivo que perdieron los salarios a lo largo del año.

En este contexto, ya advirtieron que si el Gobierno Provincial sigue sin dar respuestas a las demandas salariales, seguirán los paros en el sector.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario