30/08/2018
Por el tercer aumento
GREMIALES   Por el tercer aumento

30/08/2018

El Frente Gremial convoca a una jornada provincial de protesta

Se trata de una propuesta que lanzó el Frente para sumar más gremios a la lucha por un tercer aumento salarial. Para ello, organizó un plenario que se realizará este viernes. Convocaron a las dos CTA, a ambas CGT y a organizaciones sindicales independientes. 


El Frente Gremial convoca a una jornada provincial de protesta

El Frente Gremial quiere ampliar el reclamo por el tercer aumento salarial y con ese objetivo convocó a otros sindicatos del ámbito estatal a sumarse a la organización de una jornada provincial de protesta.

Por eso, este viernes el Frente llevará a cabo una reunión plenaria a partir de las 10.00 en el Club Güemes y para ampliar el frente de lucha convocó a la reunión a las dos CTA (Autónoma y De los Trabajadores), a ambas CGT (Oficial y la disidente) y a organizaciones sindicales independientes.

El objetivo del plenario será coordinar la realización de una jornada provincial de protesta con la mira puesta en una tercera suba salarial para todo el sector estatal y que hasta ahora el Gobierno Provincial no confirma si dará o no.

En el Frente Gremial esperan que en el plenario se pueda alcanzar un consenso con las otras organizaciones sindicales y poder ponerle fecha y hora a la jornada provincial de protesta.

El sector estatal recibió este año un aumento salarial acumulado del 16,7%. Se trata de un incremento que la Provincia otorgó en dos tramos. El primer aumento se otorgó en marzo y fue del 8% al básico. La segunda mejora fue igual a la anterior y entró en vigencia desde julio.

Sin embargo, en lo que va del año, la inflación en La Rioja ya superó el 20% (hasta julio) por lo que los sueldos quedaron por detrás del índice de precios. A esto se suma las constantes subas del dólar que el miércoles superó los 34 pesos y que disparan a su vez otros incrementos cuyos precios están dolarizados.

Por todo esto, en este 2018 los salarios estatales perdieron poder adquisitivo y ahora los gremios del sector buscan recuperar ese poder de compra.

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario