26/03/2018
Recursos nacionales
ECONOMÍA   Recursos nacionales

26/03/2018

El Fondo Sojero aportó $50 millones en febrero

La cifra fue más elevada de lo habitual porque se liquidaron recursos que quedaron pendientes del mes anterior. La entrada en vigencia del Pacto Fiscal implicó una modificación en la forma de aplicación de la distribución del tributo. 


El Fondo Sojero aportó $50 millones en febrero

Los recursos aportados por el Estado nacional mediante el Fondo Federal Solidario, conocido como el Fondo Sojero, llegaron a los $50.279.000 en el mes de febrero.

La cifra fue sensiblemente más alta que en meses anteriores porque en enero la liquidación de este tributo había estado limitada porque la Cámara de Diputados de la Provincia todavía no había ratificado la firma del Pacto Fiscal.

La aplicación plena del Pacto Fiscal, mediante la confirmación de la Legislatura provincial, implicó que en febrero ingresen recursos que estaban pendientes de enero y se sumen a la liquidación propia de este mes.

Para tomar dimensión de la diferencia, en el mismo mes un año antes habían ingresado $6.550.493. Y en enero de este 2018 habían sido solamente $2.7 millones.   

El Fondo Federal Solidario son los recursos que el Gobierno nacional envía luego de realizar una retención a las exportaciones que concretan los sectores agropecuarios del país. El dinero transferido solamente puede ser gastado en obras de infraestructura y debe ser coparticipado con los municipios.

Los datos que se publican en esta nota surgen de la Dirección Nacional de Asuntos Provinciales del Ministerio de Hacienda y de los depósitos que se realizan en la cuenta que la Provincia tiene en el Banco de la Nación Argentina.

(Imagen tomada del sitio web elindependiente.com.ar).   


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario