08/05/2017
Trabajo en blanco
ECONOMÍA   Trabajo en blanco

08/05/2017

El empleo registrado en la construcción tuvo una importante mejoría en el comienzo del año

El sector de la construcción mostró en el arranque del año datos positivos, que aunque no alcanzan las cifras de 2015 son sensiblemente mejores a la caída del 2016. 


El empleo registrado en el sector de la construcción mostró una importante mejoría en la provincia de La Rioja en el comienzo del año. La información surge de los datos aportados por el Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

Los números del estudio nacional precisan que en febrero existían 2.067 trabajadores registrados en el sector, lo que determinó un aumentó del 48,9 % en este índice en la comparación interanual.

Es importante tener en cuenta que febrero de 2016 fue el peor momento del sector de la construcción en todo el país, especialmente por el parate que se había concretado en la obra pública.

Sin embargo, no se puede pasar por alto que los últimos meses vienen mostrando una tendencia positiva consolidada. En septiembre fueron 1.476 los obreros registrados, en octubre 1.427, en noviembre 1.575, en diciembre 1.610, en enero 1.585 y en febrero los ya mencionados 2.067. 

Estas cifras se conocen cuando el Gobierno provincial y la Cámara de la Construcción riojana vienen advirtiendo la necesidad de consolidar la cifra de casas que se construirán en este 2017 en el territorio provincial.

Las viviendas sociales son el principal motor de la construcción en La Rioja, especialmente por la gran demanda de mano de obra que implica cada unidad habitacional.

A nivel país, el IERIC también hace mención a una mejora del empleo registrado.

"El nivel de empleo se elevó en febrero un 1,9% mensual y exhibió un incremento del 3,1% en la comparativa interanual. De esta manera, el comienzo de 2017 da muestras de una consolidación de la tendencia de recuperación de la ocupación de la Industria de la Construcción, en consonancia con el comportamiento verificado por el resto de los indicadores de la actividad sectorial", precisa el informe.

 

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario