24/09/2018
Crisis del sector
ECONOMÍA   Crisis del sector

24/09/2018

El empleo registrado en la construcción cayó un 17% en un año

La información oficial del IERIC determina que entre junio de este 2018 y el mismo mes del año anterior disminuyó fuertemente la cantidad de trabajadores registrados en el sector.


El empleo registrado en la construcción cayó un 17% en un año

El sector de la construcción enfrenta un mal momento y todos los indicadores así lo confirman. Entre junio del año pasado y el mismo mes de 2018 se perdieron el 17,5% de los empleos registrados que existían en el rubro. 

El dato surge de tener en cuenta que en junio del año pasado había 2.395 trabajadores declarados y un año después son 1.977 los empelados en la misma condición. De allí surge la baja del 17,5% antes mencionada.

La disminución no es solamente interanual, sino también mensual. En abril pasado los trabajadores registrados eran 2.051 y en mayo cayeron a 2.039, provocando que la diferencia con junio termine siendo de un 3% negativa y que se genere el tercer mes consecutivo de retracción del empleo formal en el rubro.

La información que publicamos en esta nota de www.economiariojana.com.ar surge del informe de coyuntura del IERIC, que se publica mensualmente. 

El tema provocó en los últimos meses numerosos reclamos desde la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) delegación La Rioja y de la Cámara de la Construcción de La Rioja.

En este sentido, los empresarios riojanos remarcan que las únicas obras  públicas que actualmente se están ejecutando de manera constante son las viales, que implican a empresas no riojanas y que la mano de obra que toman es menor cuantitativamente. La paralización de las viviendas sociales financiadas con recursos nacionales se siente fuertemente en el sector.

Mientras que en los últimos días las autoridades de la UOCRA realizaron diferentes declaraciones públicas en las cuales advirtieron que el sector está atravesando un momento crítico y que la demanda de empleo es urgente.

En este sentido, la bolsa de empleo de la delegación riojana del sindicato se encuentra con cientos de anotados a la espera de que surja una convocatoria laboral. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario