01/12/2023
Datos de FUNDELEC
ECONOMÍA   Datos de FUNDELEC

01/12/2023

El consumo eléctrico en la provincia creció un 5%

La suba de la demanda es en relación a octubre de 2022. En octubre La Rioja estuvo entre las 10 provincias donde más aumentó el consumo. A nivel nacional la demanda eléctrica tuvo un incremento interanual del 2,3%.


El consumo eléctrico en la provincia creció un 5%

El consumo eléctrico en la provincia creció un 5% en octubre con respecto al mismo mes del año pasado.

De acuerdo al informe mensual que elabora y difunde la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) y al que economiariojana tuvo acceso, en octubre La Rioja se ubicó entre las 10 provincias del país donde más aumentó la demanda de electricidad. El relevamiento incluye el consumo de luz tanto de usuarios residenciales como industriales.

En la lista que mide el consumo por provincias, en septiembre fueron 18 las jurisdicciones que tuvieron ascensos en el consumo: la lista la encabezó Misiones (32%) y le siguieron Formosa (28%), Chaco (17%), Santiago del Estero (14%), Salta (9%), Tucumán (7%), Catamarca (7%), Corrientes (6%), Jujuy (5%), La Rioja (5%), San Juan (5%), Entre Ríos (4%), Río Negro (3%), Santa Cruz (2%), La Pampa (2%), Córdoba (2%), Neuquén (1%) y San Luis (1%), entre otras.

En tanto, tres provincias marcaron descensos en el consumo: Chubut (- 4%), Santa Fe (-3%) y Mendoza (-2%).

Por otra parte, a nivel nacional, el informe de FUNDELEC precisó que en octubre la demanda de energía eléctrica aumentó un 2,3% con relación al mismo mes de 2022. Esto significa que el consumo eléctrico en la provincia quedó casi 3 puntos porcentuales por encima de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario