08/04/2022
Datos de ADEERA
ECONOMÍA   Datos de ADEERA

08/04/2022

El consumo eléctrico creció un 3,5% en febrero

El incremento es en relación a febrero de 2021. La provincia acumula 11 meses consecutivos con la demanda eléctrica en aumento. A nivel nacional el consumo subió un 5% por lo que la demanda en La Rioja quedó 1,5 puntos por debajo de la media nacional.


El consumo eléctrico creció un  3,5% en febrero

La demanda de energía eléctrica en la provincia subió un 3,5% en febrero en comparación con el mismo mes de 2021.

De acuerdo a los datos publicados en el Informe Mensual de Demanda de Energía Eléctrica que elabora la Asociación de Distribuciones de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en febrero en la provincia se produjo un incremento interanual de la demanda eléctrica que fue del 3,5% y acumuló así 11 meses consecutivos con los niveles de consumo en alza.

Según al relevamiento de ADEERA, en febrero las provincias con mayor crecimiento de demanda fueron Corrientes (23,6%), Misiones(18,8%) y Formosa (18,7%).

Por otro lado, los menores niveles de consumo eléctrico se dieron en Río Negro (-0,9%), La Pampa (-1,7%) y Chubut (-2,5%)

Por otra parte, el informe reveló que en febrero la participación de La Rioja en el consumo eléctrico en relación al total del país fue del 1,2%.

En tanto, a nivel país el consumo de energía se incrementó un 5% en febrero en relación con igual mes del año anterior. Esto significa que la demanda eléctrica en La Rioja quedó 1,5 puntos por debajo de la media nacional.

Este informe de ADEERA contempla los consumos eléctricos de las categorías Residencial (menor a 10 kw), No Residencial (menor a 300 kw), No Residencial igual o mayor a 300 kw y Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista (no abastecidos por la distribuidoras).


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario