30/10/2017
Electricidad
ECONOMÍA   Electricidad

30/10/2017

El consumo eléctrico creció en la Provincia un 6 % en el mes de septiembre

El informe de FUNDELEC destaca que mientras en el país el consumo baja por el impacto de la disminución en el sector residencial, la Provincia se encuentra entre las cinco provincias en donde más se consumió. 


El consumo eléctrico creció en la Provincia un 6 % en el mes de septiembre

El consumo de energía eléctrica creció en La Rioja un 6% en el pasado mes de septiembre. La información surge de FUNDELEC y pone a la Provincia entre los cinco territorios en donde más aumentó en el noveno mes del año.

El informe mensual de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) precisa los números de todo el país, y marca una baja nacional del 0,5 % en comparación con el mismo mes del año anterior. 

"13 fueron las provincias y empresas que marcaron ascensos: Chubut (13%), Misiones (13%), Formosa (11%), Corrientes (6%), La Rioja (6%), Santa Cruz (5%), Chaco (4%), EDEN (3%), Córdoba (2%), Jujuy (1%), Santa Fe (1%), La Pampa (1%) y Santiago del Estero (1%)", detalla el estudio nacional.

En el mismo sentido, aclara el informe de la entidad que la región NOA, que integra La Rioja junto a Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero, presentó un descenso del 0,1%.

Con estos datos, se puede resaltar que el consumo de electricidad estuvo en el caso de La Rioja por encima de la media nacional y también de la media regional. 

FUNDELEC también hizo un análisis de las cifras en el total del país. 

"Pese a la caída en la demanda total, los consumos industriales y comerciales aumentaron levemente, mientras que el descenso pronunciado se evidenció en la demanda residencial. En términos estacionales, el descenso de septiembre se produce por segundo año consecutivo, al mismo tiempo que representa la caída más leve del año", informaron. 

Cabe recordar que en el país no fue septiembre un mes que presentó variantes climáticas muy significativas con respecto al mismo mes en años anteriores. La cuestión climatológica es siempre un elemento central para determinar subas y bajas en el consumo eléctrico.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario