16/04/2018
Dato preocupante
ECONOMÍA   Dato preocupante

16/04/2018

El consumo de energía sigue bajando en la Provincia

La información oficial marca una baja del 4% en el mes de febrero en el consumo de energía eléctrica en La Rioja. Enero ya había reflejado números negativos. 


El consumo de energía sigue bajando en la Provincia

El consumo de energía sigue bajando en la provincia de La Rioja. La información oficial marca una disminución del 4% en el mes de febrero.

Esa cifra confirma la tendencia negativa que ya había manifestado enero, cuando el consumo había caído un 9%

Los números que se dan a conocer surgen del informe mensual de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico, más conocida por sus siglas FUNDELEC.

El número también es negativo cuando se compara con la media nacional, porque a nivel país en febrero el consumo aumentó un 2,4%. 

En este sentido, el estudio precisa los once distritos en los cuales se produjeron bajas. "Se registraron 11 descensos en los requerimientos eléctricos al MEM en San Juan (-13%), Neuquén (-9%), Jujuy (-7%), Misiones (-7%), Catamarca (-5%), La Rioja (-4%), Córdoba (-3%), Tucumán (-3%), Formosa (-2%), Santa Cruz (-1%), entre otros", informa.

"En cuanto al consumo por provincia, en febrero, 16 fueron las provincias y empresas que marcaron ascensos: Chubut (17%), Santa Fe (10%), Santiago del Estero (9%), Chaco (9%), Entre Ríos (8%), Corrientes (6%), EDEN (5%), EDES (5%), EDEA (4%), Salta (3%), EDELAP (3%), Mendoza (3%), Río Negro (1%), La Pampa (1%), San Luis (1%), entre otros", destacó FUNDELEC.

La investigación del ente nacional toma en cuenta el consumo por empresa distribuidora de energía, sin diferenciar entre usuarios residenciales y grandes emprendimientos comerciales o industriales.

Por otra parte, el nivel de consumo es una variable que solamente mide si aumentó o no la cantidad de energía utilizada, no toma en cuenta las referencias a los precios que los consumidores deben pagar por esa electricidad en las diferentes zonas del país.

 

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario