10/10/2018
Residenciales e industriales
ECONOMÍA   Residenciales e industriales

10/10/2018

El consumo de energía eléctrica de los riojanos creció un 2%

La cifra de FUNDELEC confirmó la tendencia de los últimos meses y coincide con las mediciones a nivel nacional, en donde se incrementó un 5,5%.


El consumo de energía eléctrica aumentó en la provincia de La Rioja un 2% en el mes de agosto. La cifra surge de comparar los datos con el mismo mes del año 2017 y marca un resultado que consolida el 9% de incremento del mes de julio.

"En cuanto al consumo por provincia, en agosto, 19 fueron las provincias y empresas que marcaron ascensos: Misiones (13%), EDELAP (12%), Córdoba (7%), Chaco (7%), Santa Cruz (7%), Corrientes (6%), Jujuy (6%), Santa Fe (6%), Salta (5%), Santiago del Estero (4%), San Luis (4%), EDEN (4%), Entre Ríos (3%), La Rioja (2%), Río Negro (2%), Tucumán (2%), entre otros", informó FUNDELEC.

Por su parte, "se registraron 7 descensos en los requerimientos eléctricos al MEM en Catamarca (-12%), Formosa (-4%), Neuquén (-4%), EDES (-3%), San Juan (-3%), EDEA (-2%), Chubut (-1%), entre otros", agrega el estudio.

Los números que se dan a conocer en esta nota de economiariojana.com.ar surgen del informe mensual de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico, más conocida por sus siglas FUNDELEC.

A nivel país el consumo alcanzó una suba del 5,5%, siempre según los mismos datos oficiales que te contamos en esta nota en base al informe de la Fundación nacional.

Para esta medición la prestadora del servicio EDELaR es considerada como parte de la región NOA. Esa zona incluye a Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, presentando en la región el mes de agosto un ascenso del 0,5%.

Por otra parte, el nivel de consumo es una variable que solamente mide si aumentó o no la cantidad de energía utilizada, no toma en cuenta las referencias a los precios que los consumidores deben pagar por esa electricidad en las diferentes zonas de Argentina.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario