30/06/2023
Datos de FUNDELEC
ECONOMÍA   Datos de FUNDELEC

30/06/2023

El consumo de energía eléctrica bajó un 6% en mayo

Se trata de una caída del consumo en relación a mayo de 2022. En el quinto mes del año La Rioja integró el lote de las ocho provincias donde más retrocedió la demanda eléctrica. 


El consumo de energía eléctrica bajó un 6% en mayo

El consumo de energía eléctrica bajó un 6% en mayo en comparación con el mismo les de 2022.

Según el informe mensual que elabora y difunde la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) y al que economiariojana tuvo acceso, en mayo La Rioja se ubicó entre las ocho provincias donde más cayó la demanda de energía eléctrica. El relevamiento incluye el consumo de luz tanto de usuarios residenciales como industriales.

Sólo las provincias de Formosa y La Pampa mostraron crecimientos interanuales en sus consumos, respectivamente del 5% y el 1%, en tanto Neuquén, Chaco y Jujuy no tuvieron variaciones.

El resto de las 22 provincias o empresas distribuidoras cerraron con descensos, destacándose Edelap (- 13%), Santa Fe (-10%), San Juan (-9%), Córdoba (-7%), Chubut (-7%), Mendoza (-7%), EDES (-6%), San Luis (- 6%), La Rioja (-6%) y Catamarca (-6%), entre otras.

A su vez, a nivel nacional, el informe de FUNDELEC precisó que en mayo hubo una retracción del 7,8% en el consumo respecto del mismo mes del año pasado. Esto significa que la demanda eléctrica en La Rioja quedó 1,8 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario