07/07/2017
Datos de Junio
ECONOMÍA   Datos de Junio

07/07/2017

El 75% de los productos relevados no cumple con Precios Cuidados

Hay 31 productos sobre un total de 41 que no cumplen con el acuerdo de precios firmado entre los supermercados y el Gobierno Nacional. La diferencia entre el precio en góndola y el acordado por Precios Cuidados varía entre un 7% y un 93% y con un promedio de aumento del 28%.


El 75% de los productos relevados no cumple con Precios Cuidados

El 75% de los productos que fueron relevados los primeros días de junio de 2017 no cumple con lo acordado en el Programa Nacional Precios Cuidados, renovado recientemente por el Gobierno Nacional.

El estudio que mensualmente elabora Economía Riojana relevó más de 160 precios de los 41 productos más significativos del nuevo listado de Precios Cuidados para la región de Cuyo, en las cuatro principales cadenas de supermercados de la ciudad Capital.

De esa investigación surgió que 31 productos de consumo masivo (sobre un total de 41 productos) violan el precio máximo pactado por el acuerdo firmado con el Gobierno Nacional, con una diferencia de precio de hasta un 93%.

Economía Riojana había reflejado en una nota reciente que hubo una mejora en el control a los supermercados por parte de los organismos de contralor, lo que derivó incluso en sanciones con multas de varios millones de pesos.

Pero poco duró el mecanismo de multas aplicado para que en menos de un mes se vislumbre un nuevo incremento de los precios y productos que violan el acuerdo.

La diferencia entre el precio en góndola de estos productos y el acordado por Precios Cuidados varía entre el 7% a un 93%, dando un promedio de aumento del 28% para los productos que no cumplieron con el acuerdo.

Los únicos alimentos que respetan, por el momento, el programa firmado por las cadenas de supermercados son el pan fresco, leche, carne vacuna de paleta, puré de tomate, te, cebolla y queso crema. Junto con los productos de limpieza considerados indispensables como la lavandina, oleo calcáreo y pañales.

Entre los productos que superaban el precio máximo, se encuentran alimentos de consumo masivo o productos indispensables para una familia, entre ellos, la polenta, café, mermelada, dulce de leche, sal, fideos, pan para panchos, galletitas dulces y de agua, yogur, carne picada, lechuga, papa, manzana, gaseosa cola, jugo en polvo, detergente y papel higiénico.

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario