08/09/2017
Servicios
ECONOMÍA   Servicios

08/09/2017

El 38% de los hogares riojanos cuenta con acceso a Internet

Cuatro de cada diez hogares riojanos cuentan con acceso a Internet, ya sea fijo (banda ancha) o móvil (celular). La Rioja ocupa el décimo lugar en la lista de los distritos del país con mayor nivel de conectividad en los hogares.


Cuatro de cada diez hogares riojanos cuentan con acceso a Internet, ya sea fijo (banda ancha) o móvil (celular). Según datos difundidos por el INDEC, hasta diciembre de 2016 en la Provincia había 127.919 accesos residenciales a Internet.

Esta cifra representa el 38% de los hogares riojanos y este porcentaje ubica a La Rioja en el décimo puesto entre los distritos del país con mayor nivel de conectividad.

Los datos del INDEC señalan también que durante el año 2016 se incorporaron 9.246 nuevos accesos a Internet en la Provincia. Esto comprende tanto a nuevos planes de celulares con pack de datos, como a nuevos abonados a un servicio de banda ancha. La cifra de acceso al servicio registrada el año pasado representa un incremento anual del 7,8% con relación a 2015.

En este informe se toma como vivienda con acceso a internet toda aquella en la cual exista por lo menos un sistema (ya sea móvil, fijo o ambos) que permita accedder a la red de redes.  

El acceso a Internet es considerado como uno de los principales indicadores de desarrollo a nivel poblacional, ya que determina el grado de penetración que tienen las tecnologías dentro de sus sociedades. En los países desarrollados como Islandia o Corea del Sur este indicador es próximo al 100%.

Las provincias con mayor desarrollo en accesos residenciales son las del Sur y los grandes centros urbanos, esto se debe a que este indicador está directamente relacionado con un mayor nivel de ingreso por habitante, volviendo a este servicio mucho más accesible a los habitantes de esos lugares.

Así, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén y La Pampa ocupan los primeros lugares entre los distritos con mayor nivel de conectividad. En tanto, Formosa, Santiago del Estero, Chaco y Misiones son las provincias con menor cantidad de acceso a internet en sus hogares.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario