17/11/2017
Servicios
ECONOMÍA   Servicios

17/11/2017

El 21% de los usuarios de agua potable tienen tarifa social

Dos de cada 10 usuarios del servicio de agua potable que brinda Aguas Riojanas SAPEM en toda la Provincia cuentan con este beneficio. Son 14.666 familias  que se distribuyen en los departamentos Capital, Chamical y Chilecito, los tres distritos donde la empresa estatal ofrece el servicio de agua corriente. 


Dos de cada 10 usuarios del servicio de agua potable de la Provincia cuentan con el beneficio de la denominada Tarifa Social. En la provincia de La Rioja hay 14.666 familias que están amparadas por la tarifa social correspondiente al servicio de agua potable que brinda la empresa estatal Aguas Riojanas SAPEM.

Estas 14.666 familias se distribuyen en los departamentos Capital, Chilecito y Chamical, los tres distritos en donde la empresa pública tiene el servicio de agua corriente.

Entre los tres departamentos se encuentran las 70.000 familias abastecidas por el servicio de agua potable que ofrece la concesionaria, de las cuales estas 14.666 están beneficiadas por la tarifa social. Esta cifra representa al 21% de los usuarios del servicio y que cuentan con este beneficio por encontrarse en una situación de vulnerabilidad social.

Hay que destacar que el Ente Único de Control de Privatizaciones (EUCOP) es la autoridad encargada, entre otras cosas, de otorgar el beneficio de la tarifa social -tanto de luz como de agua- a aquellas familias que certifiquen una situación de vulnerabilidad económica y que no puedan hacer frente al pago de estos servicios.

Quienes tienen el beneficio de la tarifa social -en el caso del agua- deben abonar solamente 29$ por mes por dicho servicio mientras que el Estado Provincial subsidia los $79 restantes de la tarifa oficial.

En este contrato queda estipulado que el consumo de agua de la familia no debe superar los 30 milímetros cúbicos durante el transcurso del mes, lo que significa un consumo máximo de 1.000 litros de agua por día.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario