31/10/2018
Población Económicamente Activa
ECONOMÍA   Población Económicamente Activa

31/10/2018

El 16% de la Población Económica Activa tiene título universitario

La información surge de la medición del INDEC y marca que estamos por encima de la media nacional en ese item del nivel educativo.


El 16,3% de la Población Económica Activa (PEA) de La Rioja tiene un título universitario. La información surge de la última medición de empleo que realizó el INDEC.

El estudio precisa que del total de personas en condiciones de trabajar (incluye a ocupados y desocupados), casi un 30% pasó por la Universidad.

Esa cifra surge de tomar en cuenta que el 14,1% tiene estudios universitarios incompletos, mientras que ya se mencionó el 16,3% que si tiene título profesional.

El mismo informe detalla que el 2% tiene la primaria incompleta, el 17,2% la primaria completa, el 14,8% la secundaria incompleta y el 35,6% la secundaria completa.

Con estos valores La Rioja se encuentra por debajo de la región en materia de profesionales recibidos, porque en el NOA la cifra de la PEA con estudios universitarios completos llega al 19,4%.

Mientras que a nivel país el porcentaje es menor, porque solamente el 7,8% de los argentinos en condiciones de trabajar terminó la Universidad.

Los datos de esta nota de www.economiariojana.com.ar surgen de la medición de desocupación que realizó el INDEC en el segundo trimestre de este año 2018.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario