18/01/2019
Salarios privados
ECONOMÍA   Salarios privados

18/01/2019

Dónde se pagan los mejores sueldos del sector privado riojano

La rama de Productos Químicos es la que paga los mejores sueldos ($75.861 mensual promedio). Le siguen Intermediación Financiera ($66.585) y las actividades de Edición ($62.247). En el otro extremo aparecen las Agencias de Empleo Temporario ($18.024), Agricultura y Ganadería ($20.371) y Enseñanza ($20.865). La brecha salarial supera el 320%.


Dónde se pagan los mejores sueldos del sector privado riojano

En el sector privado riojano la brecha salarial en los distintos rubros entre los mejores y los peores sueldos supera el 320%.

La rama de Productos Químicos es la mejor paga con una remuneración mensual promedio de $75.861.

Le sigue en la lista la actividad de Intermediación Financiera con un sueldo promedio de $66.585 al mes. En tercer lugar, aparece la actividad de Edición con sueldos que rondan los $62.247 mensuales.

El rubro que concentra a los tres servicios públicos básicos, que son Electricidad, Agua y Gas, también se ubica entre los mejores pagos del sector privado local. En este caso, el salario mensual promedio es de $61.639 por mes.

Otro de los mejores sectores para trabajar en La Rioja en cuanto a nivel de ingresos, es el sector de Telecomunicaciones y Correos donde los sueldos promedio rondan los $48.519 mensuales.

Los datos corresponden a junio de 2018 y surgen del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se revelan las cifras aportados del Sistema Previsional Argentino (SIPA).

Los peores sueldos
En el otro extremo de la lista, se encuentran las ramas de actividad en las que se pagan los sueldos más bajos del sector privado riojano.

En este caso, las Agencias de Empleo Temporario pagan los peores salarios, con remuneraciones promedio de $18.024 al mes.

Le siguen las actividades de Agricultura y Ganadería, en las que se abonan sueldos que rondan los $20.371.

En el tercer puesto de los sectores que pagan los salarios más bajos, aparece el rubro Enseñanza, con ingresos mensuales que se ubican alrededor de los $20.865. En este caso hay que aclarar que este salario es por un solo cargo docente.

Para entender estas diferencias salariales entre los diferentes rubros hay que tener en cuenta que en una buena porción de estas ramas laborales, el nivel de remuneración depende muchas veces del grado de especialización que las empresas exigen para cada puesto, además de los niveles de rentabilidad que cada área tenga.

Otro factor a tomar en cuenta es que la mayoría de las empresas donde se abonan los mejores sueldos, son firmas de capitales nacionales e internacionales, que manejan niveles de sueldos comunes para todo el país.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario