25/01/2017
Escenario 2017
ECONOMÍA   Escenario 2017

25/01/2017

Construcción: se necesitan 2000 viviendas en ejecución para mantener activo al sector

Fuentes oficiales explicaron a Economía Riojana la realidad del rubro y lo imperioso de que se mantenga un cierto nivel de viviendas en ejecución para tener una cantidad de empleo aceptable. 


Construcción: se necesitan 2000 viviendas en ejecución para mantener activo al sector

El sector de la construcción en la provincia de La Rioja necesita 2000 viviendas en ejecución de manera permanente para poder tener un nivel de empleo aceptable. La información surge de datos que manejan en el propio Gobierno provincial. 

La construcción de viviendas se transformó en los últimos años en uno de los puntos centrales de la obra pública provincial, especialmente por la cantidad de mano de obra que precisa de manera directa e indirecta. 

2016 fue un año marcado por la inestabilidad de los planes financiados por el Gobierno nacional y cerró con 1800 viviendas en construcción, lo que dejó al sector cerca del objetivo. 

"Si nosotros tenemos 2000 viviendas en ejecución tenemos un nivel de empleo que supera los 2000 trabajadores, y los que quedan sin trabajo se suman a las obras más grandes como pueden ser escuelas o refacciones que puede financiar el Gobierno provincial", comentaron desde la Casa de las Tejas.

Cabe destacar que se trata de cifras que manejan en el Gobierno. En el mismo sentido, es importante tener en claro que todavía el rubro sigue teniendo un alto nivel de informalidad y que la cantidad de trabajadores sin aportes patronales ni obra social continúa siendo alta.  

En el Gobierno celebran que el Ministro del Interior,
Rogelio Frigerio, se hará cargo del área de Obras Públicas

En el Gobierno riojano celebraron que en los últimos días se confirmó que el titular del Ministerio del Interior, Rogelio Frigerio, también se hará cargo del área de Obras Públicas, en donde estaba cumpliendo tareas Daniel Chaín.

Se trata de un dato muy positivo para el Gobierno provincial, porque Frigerio es el funcionario con el cual el gobernador Sergio Casas mantiene una relación más directa y personal. 

En los medios nacionales se especula que la centralización del Ministro del poder de decidir en este tema se vincula con el año electoral, considerando que Frigerio es quien lleva adelante las negociaciones con todos los gobernadores del país. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario