05/04/2022
Informe del IERIC
ECONOMÍA   Informe del IERIC

05/04/2022

Construcción: La Rioja completó un año seguido con el empleo formal en aumento

En enero el trabajo registrado en el sector subió un 96,8% con respecto al mismo mes del año pasado. Con los datos de enero, La Rioja volvió a ser la provincia del país donde más aumentó el empleo formal en la industria de la construcción.


Construcción: La Rioja completó un año seguido con el empleo formal en aumento

En enero el empleo formal en la construcción tuvo un aumento del 96,8% en comparación con los niveles que había tenido en igual mes del año pasado.

De acuerdo a los datos del informe de coyuntura que mensualmente publica el IERIC y a los que economiariojana tuvo acceso, en enero hubo 1.767 trabajadores de la construcción registrados contra los 898 obreros con empleo formal que hubo en el mismo mes de 2021. Esta diferencia positiva determinó este incremento del 96,8% en el trabajo registrado en el sector.

Los datos de enero arrojaron también que en la provincia hace 12 meses seguidos que crece el empleo formal en la industria de la construcción.

Por otro lado, el informe del IERIC reflejó que La Rioja volvió a ser la provincia del país donde más aumentó el trabajo registrado en este sector. Detrás de La Rioja (96,8%) se ubicaron Catamarca (70,3%) y Formosa (53,6%).

El aumento sostenido del empleo formal en la construcción se explica porque en 2021 y también este año el Gobierno provincial impulsó la reactivación de la obra pública, algo que en 2020 no se pudo llevar a cabo en forma plena debido a la llegada de la pandemia y a las etapas de confinamiento extremo que dispuso la Provincia para frenar el avance del virus.

A su vez el denominado "Plan Angelelli" y la construcción de viviendas también traccionaron el crecimiento del empleo formal en el sector. En tanto, la obra privada tuvo una reactivación en 2021 en contraste con lo que habìa sucedido en el primer año de la pandemia

En tanto, a nivel país el trabajo registrado en la construcción tuvo una suba del 19,8% en enero con respecto al mismo mes de 2021. Esto refleja que en La Rioja el empleo formal en el rubro quedó 77 puntos porcentuales por encima de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario