25/08/2022
Datos del IERIC
ECONOMÍA   Datos del IERIC

25/08/2022

Construcción: el salario promedio en La Rioja es de $91.655 y aumentó un 68% interanual

Los datos corresponden a mayo y solo abarcan a los trabajadores registrados y con la carga horaria laboral establecida en el convenio colectivo de trabajo que rige para el sector. En el acumulado del año (hasta mayo)  los trabajadores de la construcción tuvieron un incremento salarial del 53,1%.


Construcción: el salario promedio en La Rioja es de $91.655 y aumentó un 68% interanual

Los salarios en la industria de la construcción en la provincia alcanzaron un valor promedio de $91.655 en mayo y registraron una suba interanual del 68% con respecto al mismo mes del año pasado.

De acuerdo a datos que se desprenden del informe de coyuntura que mensualmente publica el IERIC y a los que economiariojana tuvo acceso, en mayo un trabajador de la construcción percibió un sueldo promedio de $91.655.

El estudio elaborado por el IERIC determinó que con este monto de $91.655, los salarios en el sector crecieron en mayo un 68% con relación al mismo mes de 2021 y a su vez tuvieron una suba mensual del 12,2% con respecto a abril.

Otro dato que dejó el informe del IERIC revela que en el acumulado del año (hasta mayo) los trabajadores de la construcción tuvieron un incremento salarial del 53,1%.

Un punto a tener en cuenta es que el informe abarca solo a los trabajadores registrados y que el salario promedio mencionado es en relación a la carga horaria establecida en el convenio colectivo de trabajo que rige para el sector y según el cual la carga laboral no puede superar las 9 horas de trabajo diarias.

Por otra parte, a nivel nacional los sueldos promedio en la construcción alcanzaron los $93.194 en mayo. Esto significa que en mayo los salarios en la construcción en la provincia quedaron $1.539 por debajo de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario