06/05/2019
Construcción
ECONOMÍA   Construcción

06/05/2019

Construcción: el precio del metro cuadrado promedia en La Rioja los 25 mil pesos

La llegada de la bolsa de cemento a los 400 pesos determinó un nuevo incremento en el valor del metro por construir. La edificación de una vivienda de dos habitaciones está por encima de $1,5 millones.


Construcción: el precio del metro cuadrado promedia en La Rioja los 25 mil pesos

Co los últimos incrementos que tuvo el sector de la construcción, el metro cuadrado por construir en la provincia de La Rioja llegó a los 25 mil pesos de costo promedio.

La información surge de un relevamiento que realizó economiariojana.com.ar y que toma como referencia los valores que manejan los diferentes sectores del rubro y la Cámara de la construcción de la Provincia.

Esta medición promedio es absolutamente relativa al nivel de terminación que tenga cada obra, porqué depende del material que se utiliza puede subir o bajar el monto final.

Para tomar algunas referencias de precios: hoy una bolsa de cemento llega a los 400 pesos y en el caso del hierro el kilo se encuentra entre 55 y 60 pesos.

Por ejemplo una barra de hierro del 6 ronda los 150 pesos, la del 8 los 270 pesos y el hierro del 10 se puede conseguir por unos 400 pesos.

Los números extra oficiales terminan siendo la exposición del proceso inflacionario que surge de los organismos públicos. Oficialmente el INDEC determinó en el último informe de pecios que el rubro Equipamiento del hogar se incrementó entre marzo de 2018 y el mismo mes de 2019 un 51,4% anual.

Con estos valores construir una vivienda de 60 metros cuadrados, que incluiría dos habitaciones, un baño y una cocina comedor, implicaría aproximadamente $1,5 millones.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario