08/11/2018
Será el 16 de noviembre
GREMIALES   Será el 16 de noviembre

08/11/2018

CONADU y SIDIUNLAR anunciaron un nuevo paro nacional

Es para reclamar la reapertura de la discusión salarial y en repudio al ajuste presupuestario que impulsa el Gobierno Nacional en las universidades. El paro será con movilizaciones y otras formas de protesta.


CONADU y SIDIUNLAR anunciaron un nuevo paro nacional

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) anunció un nuevo paro en el sector para el próximo 16 de noviembre.

El anuncio de la medida de fuerza se hizo tras el plenario de secretarias y secretarios generales que la CONADU llevó a cabo este miércoles.

En La Rioja, el paro fue anunciado por el gremio SIDIUNLAR ya que el sindicato riojano forma parte de la CONADU.

Se trata de la puesta en marcha de un nuevo plan de lucha por la falta de respuestas del Ministerio de Educación de la Nación ante el pedido de adelantamiento de la revisión salarial y contra el ajuste presupuestario a las universidades que impulsa el Gobierno Nacional.

El paro nacional del 16 de noviembre dispuesto por CONADU será con movilizaciones y diversas modalidades de lucha.

En tanto, el 14 de noviembre se articularán medidas de fuerza con la CTA en repudio "al presupuesto del FMI" a la vez que se llevarán a cabo actividades de difusión sobre el ajuste presupuestario en las universidades.

A su vez, el 21 de noviembre tendrá lugar el “Foro Universitario del Encuentro Latinoamericano contra el Neoliberalismo, por una universidad democrática y popular” y movilización en el marco del 1° Foro Mundial del Pensamiento Crítico.

Finalmente, el 22 de noviembre CONADU realizará un nuevo plenario de secretarios y secretarias generales y allí decidirán las nuevas medidas de fuerza a tomar en caso de que para entonces el Gobierno Nacional siga sin dar respuestas a las demandas salariales.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario