18/04/2018
Docentes universitarios
GREMIALES   Docentes universitarios

18/04/2018

CONADU logró activar la cláusula gatillo 2017 y cerró ese año con aumento de casi el 30%

El gremio pudo completar el aumento 2017 con una cláusula gatillo que mejoró en 2,77% los salarios del sector. Así, CONADU -que en La Rioja tiene como gremio base a SIDIUNLAR- consiguió que el incremento salarial del año pasado ronde entre el 27,4% y el 29,8%. Ahora, el gremio avisó que va por el aumento 2018. 


CONADU logró activar la cláusula gatillo 2017 y cerró ese año con aumento de casi el 30%

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) logró cerrar a través de la activación de la cláusula gatillo de la paritaria 2017, un aumento salarial que va de entre el 27,4% al 29,8 % para todo el año pasado.

Así lo confirmó el Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja (SIDIUNLAR), gremio que nuclea a los docentes universitarios riojanos y que forma parte de la CONADU.

En una reunión mantenida con la patronal en la sede de la Secretaría de Políticas Universitarias, se arribó a esa suma total con al aumento del 2,77 %, retroactivo a febrero, que se pagará con el sueldo de abril.

En este sentido, el gremio SIDIUNLAR dejó en claro que desde la CONADU lucharán “con la misma firmeza” para lograr el aumento salarial 2018. “La Federación da la pelea contra el techo salarial y profundiza el plan de lucha. Exigimos aumento salarial del 25 %, cláusula gatillo de actualización por inflación y jerarquización salarial del CCT”, afirmaron.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario