20/09/2016
Elecciones sindicales
GREMIALES   Elecciones sindicales

20/09/2016

Con el aval de Pablo Moyano, Reynoso fue reelegido en la CGT

El dirigente camionero seguirá en la central obrera riojana por cuatro años más. Al participar una lista única, no hubo voto directo sino que se reeligió a Reynoso por unanimidad. Pablo Moyano estuvo en La Rioja y dijo que la CGT local "quedó normalizada y legalmente constituida".


Con el aval de Pablo Moyano, Reynoso fue reelegido en la CGT

El secretario general de la CGT La Rioja, Jorge Reynoso fue reelegido este martes y continuará por otros cuatro años al frente de la central obrera local.
Reynoso obtuvo la reelección tras la realización de una asamblea general que se llevó a cabo en la sede cegetista y donde fue proclamada la lista Celeste y Blanca que encabezaba el dirigente camionero.

Reynoso contó con el apoyo del secretario gremial de la CGT Nacional, Pablo Moyano quien arribó a La Rioja y estuvo presente en la proclamación del camionero.

La lista oficialista fue la única que participó de estos comicios gremiales ya que la lista opositora -que lideraba Carlos Del Giorno (SOEM) no fue oficializada por la Junta Electoral. Por eso, la asamblea de la CGT reeligió a Reynoso por unanimidad y no por voto directo.

La reelección de Reynoso se produjo en un momento de mucha tensión en la CGT La Rioja porque los gremios opositores que lidera Del Giorno desconocen la legalidad de estas elecciones e insisten en la necesidad de un plenario normalizador.
De hecho, Del Giorno ya avisó que el 5 de octubre se llevará a cabo ese plenario normalizador y que el 12 de octubre se designará a las nuevas autoridades cegetistas.
Pero la presencia de Moyano pone en duda la realización de ese plenario que reclama la oposición.

"Las elecciones se realizaron como corresponde. Todo el proceso fue transparente y se hizo todo en tiempo y forma. No hay derecho a dudas", sentenció Reynoso luego de ser proclamado.
El titular de la central obrera riojana hizo un llamado a la unidad de la CGT local al sostener que "la situación del país y de la provincia requieren que todos estemos unidos". "Entre todos podremos hacer la CGT que necesitan los trabajadores", indicó.

Luego fue Moyano quien se encargó de dejar en claro que las elecciones en la CGT La Rioja se realizaron conforme a la ley. "Esta es una CGT legalizada y que va a defender a los trabajadores. Con esta elección quedó normalizada la CGT en La Rioja y las autoridades están legalmente constituídas", señaló.

Sobre la reciente visita del dirigente cegetista Horacio Otero en respaldo a los gremios opositores, Moyano descalificó su peso político al sostener que "es un empleado de la CGT" y dijo que Otero "no tiene nada que hacer en La Rioja".


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario