07/06/2017
Controles desde el Estado
ECONOMÍA   Controles desde el Estado

07/06/2017

Comercio interior sancionó a los supermercados por no cumplir con Precios Cuidados

Desde el Gobierno remarcaron la ausencia de cumplimiento de varios aspectos de la normativa vigente. Economía Riojana venía advirtiendo con relevamientos propios los reiterados incumplimientos. 


Comercio interior sancionó a los supermercados por no cumplir con Precios Cuidados

La Subscretaría de Comercio Interior del Gobierno nacional sancionó a diferentes cadenas de supermercados por los incumplimientos en distintos rubros de las leyes vigentes. Uno de ellos fue el programa "Precios Cuidados".

Economía Riojana venía planteando en reiterados informes -basados en relevamientos propios- los incumplimientos al programa nacional. 

"El 30% de las infracciones se aplicaron por incumplimiento en las normas de exhibición de precios, rotulado y origen; el 21% se labraron por fallas en el funcionamiento de balanzas; 17% por publicidad engañosa; 16% por incumplimientos en el contenido neto; 14% por violaciones al programa "Precios cuidados" y un 2% por otros motivos", se precisó desde el organismo nacional.

En los relevamientos que venimos publicando en nuestro sitio web hemos advertido reiteradas veces sobre los incumplimientos.

En el caso de marzo el 65% de los productos que fueron relevados no cumplían con el precio acordado en el Programa "Precios Cuidados", mientras que en febrero habían sido 20 de los 40 productos relevados los que no respetaban con el acuerdo.

En mayo pasado el nivel de evasión de los precios acordados llegaba al 50 % y la tendencia se mantenía a pesar de la renovación del Plan por parte del Gobierno nacional.

La sanción del organismo federal incluye a algunas de las cadenas que tienen sede en La Rioja. En este sentido, es importante aclarar que el programa "Precios Cuidados" se aplica en las cadenas nacionales, no así en el caso de los supermercados que son de grupos empresarios locales. 

(imagen tomada de minutodecierre.com.ar)


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario