05/12/2016
Mercado automotriz
ECONOMÍA   Mercado automotriz

05/12/2016

Autos usados: en La Rioja sólo se vende el 0,51 % del total del país

Los datos demuestran que 2016 sigue siendo un mal año: las ventas acumuladas entre enero y octubre marcan una baja del 4,6 % en relación con el mismo periodo del año anterior. 


En la provincia de La Rioja solamente se vende el 0,51 % de los autos usados que se comercializan en todo el territorio nacional. La información surge del informe mensual que presentó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

El detalle de la entidad que nuclea a las concesionarias, precisa que solamente en Catamarca se venden menos autos usados que en La Rioja. En este año en la provincia ambateña se concretó el 0,43 % del total de operaciones del país. 

En el primer puesto de este ránking aparece la provincia de Buenos Aires con el 37,8 % del mercado total del país, mientras que en segundo lugar quedó Córdoba con el 10,9 %.

En tanto que el año 2016 sigue enviando malas señales en materia de ventas en el sector en la provincia de La Rioja.

Entre enero y octubre se concretaron 6.368 operaciones, mientras que en el mismo periodo de tiempo hace un año la cifra alcanzada fue de 6.683. De esta manera, la baja en la tasa inter anual fue del 4,6 %.

Los números a nivel del país marcan una tendencia todavía peor: en los primeros diez meses del año las operaciones cayeron un 16,07 %. En 2016 las ventas acumuladas fueron de 1.242.646 usados, mientras que en el mismo periodo de 2015 había sido 1.480.572 unidades.  

El mercado de los usados viene expresando en la Argentina en general, y en La Rioja en particular, resultados negativos durante todo el año, inclusive con números más preocupantes que los reflejados en el rubro de los 0 km.

En las últimas semanas algunas concesionarias lanzaron diferentes campañas de promoción de ventas de usados, como una estrategia para intentar captar potenciales compradores.  


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario