11/10/2016
Reclamos en Salud
GREMIALES   Reclamos en Salud

11/10/2016

ATSA va por el tercer aumento y anunció un paro sorpresivo

El paro y la marcha se harán en octubre. El gremio exige un nuevo incremento en los sueldos y quiere que la mejora esté al mismo nivel que la inflación. También se pide aumento al plus nocturno y a las guardias, exigen el pase a planta de todo el personal precarizado.


ATSA va por el tercer aumento y anunció un paro sorpresivo

El gremio ATSA anunció que durante octubre realizará un paro sorpresivo en todo el ámbito de Salud Pública en reclamo de un tercer aumento salarial para la totalidad de los trabajadores del sector.

La medida fue dispuesta este martes por la mañana durante un congreso extraordinario de delegados que llevó a cabo el gremio de la sanidad.

Además del paro, ATSA también anunció la realización de una Marcha por la Salud, por el momento sin fecha fijada pero que presumiblemente tendrá lugar también este mes.

En esta asamblea general, el sindicado de la sanidad -junto a sus delegados- ratificaron las demandas del gremio, tanto en materia salarial como en lo que respecta a las condiciones laborales de los trabajadores de salud.

ATSA salió a insistir en el reclamo por un tercer aumento salarial más un bono de fin de año. También se reiteró el pedido de incremento al valor de las guardias y del plus nocturno.

Respecto del aumento salarial, el secretario general de ATSA, Nicolás De la Fuente, dijo que los trabajadores de salud necesitan que el incremento equipare los salarios con el índice inflacionario.

Hay que recordar que este año, el Gobierno provincial otorgó dos aumentos de haberes (en marzo y en julio) y que ya ha descartado la posibilidad de disponer de una tercera mejora en los salarios. En cambio, aún sigue abierta la posibilidad de un bono de fin de año para todo el sector estatal.

El pase a planta de todo el personal precarizado es otro de los reclamos más importantes que ATSA le hace a la Casa de las Tejas. El gremio pide brindar estabilidad laboral a todos los trabajadores que prestan servicio a través de contratos de locación, becas, tutorías y demás programas de empleo.

Tras el congreso de delegados, ATSA avisó que empezará a preparar el paro sorpresivo en todos los lugares de trabajo como así también la Marcha por la Salud.

Además, advirtió que nacionalizará los reclamos de los trabajadores de la sanidad. Para ello llevará al seno de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de la República Argentina (FATSA) todas las demandas salariales y laborales del sector.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario