13/09/2016
Salud Pública
GREMIALES   Salud Pública

13/09/2016

ATSA pide por el pase a planta de trabajadores precarizados

El gremio estima que son 1.800 los trabajadores precarizados de Salud Pública y espera que en los próximos días se concrete una reunión con la ministra Judit Díaz Bazán y con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para insistir en el reclamo.


ATSA pide por el pase a planta de trabajadores precarizados

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) pide por el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados de Salud Pública.

El gremio de la sanidad insiste ante el Gobierno por el pedido de mejoras en las condiciones laborales de alrededor de 1.800 trabajadores que tienen un empleo precario.

Aunque el gremio ya expuso este reclamo ante el Gobierno, lo ratificará en los próximos días cuando se concrete una reunión conjunta con la ministra de Salud, Judit Dìaz Bazán y con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

En la última reunión que semanas atrás ATSA mantuvo con autoridades de la cartera sanitaria, se acordó que el gremio avance con un relevamiento en toda la provincia para determinar cuántos son los trabajadores precarizados del sector y que el sindicato estima en unos 1.800.

"Nosotros venimos haciendo este relevamiento de todos los precarizados de Salud que hay en la provincia. Queremos que en este listado entren también los trabajadores municipales que no están en planta. Es decir, no sólo estamos relevando a trabajadores PIL, becados y contratados, sino también a los trabajadores de los municipios que tienen un empleo precarizado", comentó el secretario general de ATSA, Nicolás De la Fuente.

Un sector que preocupa especialmente a ATSA es de los trabajadores que realizan las denominadas guardias eventuales. En este grupo hay trabajadores que cumplen funciones administrativas, de enfermería y servicios generales, entre otras tareas.

Según estimó De la Fuente son más de 200 los trabajadores que cobran guardias eventuales que actualmente están fuera de los listados del personal precarizado en base al cual el Gobierno realiza el pase a planta de 50 trabajadores por mes. "Esta gente está afuera del listado, por lo tanto si esto sigue así nunca pasarían a planta permanente. Además el convenio ese que establece el pase a planta de 50 trabajadores por mes no se cumple. Por eso lo que nosotros pedimos es que la totalidad de los trabajadores precarizados sean incorporados a la planta permanente", dijo el gremialista.

 

(La imagen que acompaña la nota fue extraía de www.riojalibre.com.ar) 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario