18/04/2017
Adhesión a paro nacional de FESPROSA
GREMIALES   Adhesión a paro nacional de FESPROSA

18/04/2017

APROSLAR va al paro por 24 horas

El paro es este miércoles. La gremial médica va al paro para exigir un aumento salarial del 35% más un incremento a las guardias. También pide pase a planta del personal precarizado, más presupuesto en Salud y devolución de los descuentos por días de paro.


APROSLAR va al paro por 24 horas

El gremio APROSLAR realizará este miércoles un paro total de 24 horas.
Se trata de la adhesión a un paro nacional que dispuso la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) en reclamo de paritarias libres y sin techo y por el pago del 82% móvil para los jubilados del sector.

El paro de APROSLAR se cumplirá con asistencia a los lugares de trabajo pero sólo habrá guardias mínimas para urgencias, emergencias e internado.
La medida de fuerza afectará la atención sanitaria en todos los hospitales públicos de la provincia y centros primarios de salud.
En los hospitales no habrá atención en consultorios. Tampoco se harán estudios médicos -salvo las urgencias- y no habrá cirugías programadas.

A nivel local, la gremial médica exige un aumento salarial del 35%, incremento al valor de las guardias, pase a planta de todo el personal precarizado, mayor presupuesto para Salud Pública y devolución de los descuentos que el Gobierno aplicó a un grupo de médicos tras un conflicto salarial ocurrido en 2015.

"Frente a un Gobierno provincial que no da respuestas, anunciando aumentos paupérrimos a los profesionales que los lleva a seguir perdiendo poder adquisitivo y con salarios muy cerca de la línea de pobreza, no nos queda otro camino que la protesta", dijo la gremial médica.

APROSLAR sostuvo además que "la inflación sigue galopando, todo sube y los incrementos salariales solo sirven para pagar los tarifazos". "Desde Nación imponen un techo salarial del 18% anual y el Gobierno Provincial agacha la cabeza y lo acepta en forma sumisa. Pero hay provincias que se rebelan y priorizan a los trabajadores, como San Luis (dieron aumentos entre el 39% y el 60% ) o Neuquén con aumentos superiores al 30%", cuestionaron.

El gremio volvió a cuestionar el aumento salarial que la Provincia otorgó a mediados de marzo pasado a todo el sector estatal y dijo que en el caso de los médicos la mejora apenas alcanzó el 8,5%. "Que no se llenen la boca hablando de los trabajadores y de que gobiernan para ellos porque no es así. Para los trabajadores sólo hay ajustes y escasez", expresaron.

Por último, APROSLAR arremetió contra el Gobierno por la situación en Salud Pública y reclamó más presupuesto para el sector. "La salud pública en La Rioja está muy mal y la siguen considerando como un gasto. Quieren ahorrar en salud. El presupuesto insuficiente lleva a que haya deficiencias de todo tipo; alarmante falta de recursos humanos en la provincia y grandes carencias de insumos y medicamentos", concluyeron.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario