20/10/2016
Descuentos salariales
GREMIALES   Descuentos salariales

20/10/2016

APROSLAR exige al Gobierno acatar el fallo del TSJ

La Justicia ordenó al Gobierno devolver días de paro pero hasta ahora el Ejecutivo Provincial no reintegró el dinero. El dinero a devolver ronda los 280.000 pesos y debe reintegrarse a 47 médicos de Salud Pública.


APROSLAR exige al Gobierno acatar el fallo del TSJ

El gremio APROSLAR salió a exigirle al Gobierno Proivncial que acate el fallo judicial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el que se ordenó a la Provincia devolver a un grupo de médicos el dinero descontado a raíz del conflicto salarial acaecido en el primer semestre de 2015.

Se trata de sendos fallos que el TSJ emitió sobre dos presentaciones judiciales que realizó la gremial médica en las que se reclamaba la devolución de los días descontados.
El máximo órgano judicial falló en ambos casos a favor de APROSLAR y ordenó a la Provincia reintegrar el dinero retenido. Sin embargo hasta el momento el pago no se efectivizó.

El primer fallo del TSJ salió a fines de junio pasado y el monto a devolver por parte del Gobierno ronda los 120.000 pesos.

En tanto, el segundo fallo fue emitido por el TSJ a fines de septiembre y la suma que la Provincia debe reintegrar es de unos 160.000 pesos.
En total, son 47 los médicos que reclamaron la devolución por la vía judicial.

“En junio celebramos que la Justicia, en un fallo histórico, resolvió a favor del trabajador ordenando que se restituya lo que de manera arbitraria se había retenido del salario de los profesionales. Pero llegamos a octubre y el Gobierno aún no efectiviza el pago en un contexto económico caracterizado por la inflación y la pérdida del poder adquisitivo”, sostuvo el presidente de APROSLAR, Rolando Agüero.

El médico criticó al Gobierno al sostener que la Casa de las Tejas “tuvo rapidez para sustraer una parte importante del salario sin tener fundamentos que así lo acrediten pero ahora hay dilación y burocracia para acatar la devolución ordenada por la Justicia”.

Agüero disparó contra el Ejecutivo Provincial al sostener que “el Gobierno exige a los ciudadanos que paguen los impuestos, que tengan el personal a cargo en blanco con salarios en blanco, que paguen los servicios”. “Ese mismo Gobierno no cumple con un fallo del Tribunal Superior de Justicia. Este es un Gobierno que paga parte del salario en negro y que tiene personal precarizado. Y sin embargo mira para otro lado a la hora de cumplir. Exigimos la inmediata devolución del dinero descontado. No queremos más dilaciones”, reclamó el gremialista.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario