13/12/2016
Docentes
GREMIALES   Docentes

13/12/2016

AMP amenaza con no iniciar el ciclo lectivo

El gremio docente pide a Diputados aplicar una pauta de distribución de las partidas presupuestarias que tengan en cuenta aumentos salariales por cargo y no por persona; blanqueo de fondos no remunerativos y actualización del item salarial Estado Docente.


AMP amenaza con no iniciar el ciclo lectivo

El gremio AMP amenaza con no iniciar las clases el año entrante si es que la Cámara de Diputados no accede a una serie de demandas del gremio vinculadas con la distribución de la partida destinada a Educación y ya aprobada en el Presupuesto 2017.

Tras la realización de su asamblea general de delegados escolares llevada a cabo este lunes, AMP decidió pedirle a la Cámara de Diputados que aplique determinadas pautas de distribución de esos recursos destinados al sector.

Entre esas pautas exigidas por el gremio se destacan un pedido para que los aumentos al sector se apliquen por cargo y no por persona.
Además, se reclama el blanqueo de los fondos no remunerativos “tal como se lo viene implementado en años anteriores”.
Por otra parte, el gremio docente pide una actualización del valor del item salarial Estado Docente, hoy fijado en $10.

"El incumplimiento de estas pautas de distribución puede ser motivo del no inicio del ciclo lectivo del año entrante. Si no hay acuerdo con estas pautas, el inicio de clases no estaría asegurado”, advirtió el titular de AMP, Rogelio De Leonardi.
De Leonardi agregó que esas pautas de distribución reclamadas por el gremio "se tomaron en resguardo de una recomposición salarial, avalada por los diputados con la aprobación de 700 millones de pesos en el Presupuesto". "El criterio para su distribución debe ser acordado con el sector”, recalcó el dirigente gremial.

A su vez, De Leonardi dijo que un eventual conflicto con el Gobierno solo se podrá descomprimir si la Casa de las Tejas o bien la Comisión de Hacienda de la Cámara baja acceden a una reunión con AMP "para que se garanticen las pautas de distribución acordadas en la asamblea”.

Por otra parte, el gremialista volvió a cuestionar la gestión de gobierno del presidente Mauricio Macri a la que consideró como "un factor negativo en los escenarios provinciales". “Hay un agravante y es que el Gobierno no permite la paritaria nacional. Pretende que se reúnan las paritarias provinciales y recién reunir la paritaria nacional y esto va ser un impedimento serio, porque las provincias no van a poder dar respuestas y Nación tampoco va dar respuestas”, analizó.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario